jueves, 24 de enero de 2013

ESTUDIO DE CASOS


Según La Oficina de Contabilidad General de los EE.UU. (United States General Accounting Office USGAO) la cual ha sido precursora en el uso de esta metodo­logía en el ámbito de la evaluación, presenta la si­guiente definición: "un estudio de caso es un método de aprendizaje, que parte de un ejemplo complejo considerado como un todo en su contexto, y se basa en la comprensión en conjunto (holístico) de dicho ejemplo, a partir de una descripción y un análisis muy detallados”.

Según Yin, (1994, p.13) El estudio de caso como estrategia de inves­tigación en las ciencias sociales es "una investiga­ción empírica de un fenómeno contemporáneo, to­mado en su contexto, en especial cuando los límites entre el fenómeno y el contexto no son evidentes".

Como se puede apreciar en las dos defini­ciones anteriores, la primera es aplicable claramente en el ámbito de la educación en la enseñanza de tó­picos que exigen una táctica de aplicación práctica, como por ejemplo en los libros de administración, de contabilidad financiera, de estadística, etc., y la segunda, está orientada a ser utilizada como una metodología de investigación en las ciencias socia­les, lo cual marca una diferencia en su utilidad.

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